FedEx no teme la competencia de Amazon

El operador considera difícil que la compañía pueda competir con sus servicios logísticos, los de UPS o los de United States Postal Service.

19/03/2016 a las 13:41 h

Tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2015, los directivos de FedEx han dado a entender, aunque no de un modo explícito, que la posible competencia de Amazon como operador logísticono preocupa en el seno del operador. 

Así, aunque desde la dirección del integrador, señalan que el gigante del e-commerce es un importante cliente con el que esperan seguir trabajando durante muchos años, también han indicado que, actualmente, ningún cliente de FedEx concentra más del 3% de los ingresos totales del operador.

Además, desde la compañía norteamericana afirman tener un diálogo permanente con Amazon sobre sus necesidades de transporte, por lo que son conscientes de la necesidad del e-tailer de añadir capacidad "complementaria" a su red logística, lo que está impulsando algunas de sus inversiones.

No obstante, tanto los últimos rumores sobre el e-tailer como las actuaciones confirmadas y puestas en marcha apuntan a mucho más que un simple aumento de capacidad logística.

Así, los nuevos aviones incorporados a su flota, la ampliación de la plataforma logística de Madrid y los avances para poner en marcha la construcción del centro de Barcelona, entre otras actuaciones, se suman a noticias aparecidas en medios locales de distintos lugares del mundo sobre las operaciones "secretas" de transporte aéreo o la posibilidad de que se convierta en operador logístico este mismo año.

Sobre este último punto, desde FedEx consideran difícil que una empresa de comercio electrónico pueda competir con sus propios servicios, los de UPS o los de United States Postal Service, operadores que canalizan el 95% de todas las entregas e-commerce en los Estados Unidos.

Y es que, según el operador, Amazon debería invertir miles de millones de dólares y muchos añospara poder contar con una red logística similar a la que tienen estos tres operadores.

Etiquetado
Lo más leído