Amazon firma una opción de compra para construir su segundo centro logístico en España

Si la operación continúa adelante se prevé que la firma definitiva se produzca en verano y el inmediato comienzo de las obras.

25/01/2016 a las 2:03 h

Comienzan las obras de ampliación del centro logístico de Amazon en Madrid. Obras de ampliación del centro logístico de Amazon en Madrid.

El director general de operaciones de Amazon para España, Fred Pattje, y el director del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Damià Calvet, han firmado este pasado viernes viernes la opción de comprapara que el gigante del comercio electrónico construya en Barcelona su segundo gran centro logístico, después del que opera en Madrid.

La opción de compra firmada este viernes supone el depósito de 3 millones de euros, equivalente al 10% de los 30 millones de euros que supone la adquisición de la parcela de 15 hectáreas situada en el polígono Mas Blau II, en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona.

En pleno proceso de 'due dilligence', los abogados de la multinacional estadounidense revisarán todo el proyecto y se realizará el análisis de los suministros necesarios, y si la operación continúa adelante se prevé que la firma definitiva se produzca en verano y que las obras empiecen de forma "inminente".

La construcción de este segundo centro logístico en España obedece a la necesidad de seguir expandiendo su red logística europeay satisfacer la creciente demanda de sus clientes en España y en toda Europa.

La compañía ya cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.

Precisamente, la plataforma de San Fernando de Henares está siendo objeto de una ampliación, que supondrá duplicar la superficie, con 45.000 m² adicionales que duplicaran su capacidad. Los plazos que se manejan son que la ampliación esté plenamente operativa durante el segundo semestre de 2016.

 

En paralelo, la multinacional norteamericana anunció hace unas semanas su intención de contar con un centro de entrega rápida en el edificio de la calle Rosselló de Barcelona, que anteriormente había sido la sede de la editorial Gustavo Gili.

Lo más leído