FedEx responde al crecimiento del e-commerce con ampliaciones de servicios

La empresa de paquetería se prepara de cara al fuerte incremento en el movimiento de paquetería que se prevé en los Estados Unidos en el tramo final de 2018, coincidiendo con el 'Black Friday' y las navidades.

13/09/2018 a las 14:46 h

Packaging de FedEx FedEx llegará a trabajar siete días a la semana en los momentos de máxima actividad del e-commerce.

El crecimiento de los volúmenes de comercio electrónico en los Estados Unidos provocan que FedEx haya decidido ampliar de cinco a seis días a la semana sus operaciones en tierra durante todo el año, con el fin de poder atender el incremento de la demanda de este sector, así como a las fuertes previsiones de crecimiento que se manejan de cara a los próximos picos estacionales del 'Black Friday' y las navidades.

Con el fin de dar servicios seis días a la semana, la paquetera norteamericana tiene previsto ampliar los horarios de algunos trabajadores con horas extras y contratar a 55.000 nuevos empleados eventuales para atender el pico de demanda en los últimos meses de 2018.

FedEx ha venido registrando un incremento fuerte y constante en los volúmenes de mercancía asociada al comercio electrónico en los últimos diez años, de tal modo que si hace una década su pico máximo anual alcanzaba los 12 millones de paquetes diarios, ahora su media diaria en 2018 rebasa los 14 millones de paquetes al día.

De igual modo, para los picos máximos de actividad durante los próximos períodos vacacionales en los Estados Unidos, la empresa también tiene previsto prestar servicios todos los días de la semana en momentos concretos.

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