FedEx y TNT amplían el plazo de aceptación de la oferta pública de venta

Esta ampliación, según ambas empresas, se produce porque no se han cumplido todas las condiciones, en particular aquellas relativas a aclarar los términos de competitividad.

03/11/2015 a las 1:43 h

FedEx y TNT Express han anunciado una ampliación en el plazo de aceptación de la oferta pública realizada a todos los accionistas de TNT. Así, la oferta estará sobre la mesa hasta el 8 de enero de 2016, con la mismas condiciones y términos que los anunciados en abril. Durante este periodo podrán retirarse acciones que ya hayan sido ofrecidas.

Esta ampliación, según ambas empresas, se produce porque no se han cumplido todas las condiciones, en particular aquellas relativas a aclarar los términos de competitividad.El plazo de la ofertaba expiraba el 30 de octubre de 2015.

En el caso de que, de nuevo, no se cumplan todas las condiciones expuestas en la oferta el 8 de enero de 2016, ambas compañías volverán a solicitar una ampliación a la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros hasta la fecha que, tanto FedEx como TNT, estimen oportuna para que las condiciones se acepten.

Por otro lado, y como resultado de la reunión general extraordinaria de TNT celebrada el 5 de octubre de 2015, la condición mínima de aceptación entre los accionistas de la empresa holandesa será del 80% y no del 95%, como en un principio se había establecido. Por el momento, FedEx aún no tiene ninguna acción en el capital social de TNT Express.

La oferta está condicionada a obtener la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes de la UE, Brasil, China y, en la medida aplicable, Estados Unidos. Antes de final de año, FedEx y TNT prevén presentar la compra ante las autoridades de EEUU.

La idea es que la operación esté cerrada durante el primer semestre de 2016. La Comisión Europea aún está revisando la operación tras anunciar una ampliación en el plazo para la investigación de la operación hasta el 13 de enero de 2016, aunque recientemente FedEx y TNT anunciaron el visto bueno de las autoridades europeas.

Etiquetado
Lo más leído