Fenadismer denuncia que el «caos» en los exámenes de competencia profesional continúa

Fenadismer denuncia que sigue el "caos" en los exámenes de competencia profesional, con algunas comunidades que intentarn seguir alargando lo que la patronal denomina "el coladero".

Lunes, 14/02/2022 por CdS

El plan para armonizar los exámenes ya está en vigor, pero no se aplica.

Pese a que este año ha entrado en vigor el sistema centralizado de elaboración de los exámenes de competencia profesional, Fenadismer asegura que «el caos para las nuevas personas que pretenden acceder al sector está garantizado».

La patronal asegura que las comunidades autónomas no ha cumplido el compromiso de aplicar este sistema cuyo objetivo es asegurar una mayor armonización en el nivel de exigencia y, según denuncia, «algunas han tratado de sortearlo de forma torticera y de dudosa legalidad».

Concretamente, la organización empresarial detalla que Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura han optado por publicar a finales del pasado año sus convocatorias de exámenes para todo 2022, para poder así aplicar la regulación anterior, alargando, a juicio de Fenadismer, «el coladero para acceder al sector del transporte que algunos Gobiernos regionales llevan promoviendo en los últimos años».

Por el contrario, la patronal también señala que otras comunidades, como Cataluña han tomado la decisión de no convocar este año exámenes para obtener el título de transportista.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px