Fenadismer pide que se incluyan los camiones de menor tonelaje en la prórroga de la bonificación del gasóleo

Fenadismer pide que se incluyan los camiones de menor tonelaje en la prórroga de la bonificación del gasóleo, para que beneficie a todo el sector.

23/12/2022 a las 8:15 h

Fenadismer ha pedido al Gobierno que, ante una posible prórroga de la bonificación de veinte céntimos en el precio del gasóleo, se incluyan también a los camiones de menor tonelaje.

Así se beneficiarían de esta medida todos los vehículos de transporte profesional, en concreto los vehículos de menos de 7,5 toneladas, de cara a una futura prórroga para colectivos específicos.

Estas unidades suponen, según los cálculos de la organización empresarial, una tercera parte del total de la flota de transporte española y la mayoría de sus titulares son transportistas autónomos o de pequeña dimensión empresarial, que gracias a esta inyección económica podrían afrontar mejor la actual situación de crisis que vive el país.

De igual manera, Fenadismer estima que la prórroga de la bonificación "estaría perfectamente justificada, ya que si bien el precio del petróleo a nivel internacional se ha contenido en las últimas semanas, aún se encuentra en niveles altos, un 31% más caro a principios de año".

Además, la entidad también apunta a "la previsión de que los próximos meses volverá a sufrir una tendencia alcista en los precios finales, especialmente del diésel, como consecuencia de las medidas sancionadoras al petróleo ruso recientemente aprobadas".

Se prevé que sea el propio presidente del Gobierno el que anuncie lo que pasará finalmente con esta medida tras el último Consejo de Ministros del año.

 

Lo más leído