Fenadismer promoverá el uso del e-CMR entre sus asociados

La Federación ha firmado un acuerdo con la plataforma Wanatruck para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías por carretera.

08/03/2021 a las 21:34 h

El intercambio de documentos del transporte en formato papel entre los diferentes intervinientes en la cadena de transporte sigue siendo una práctica habitual, a pesar de ser un proceso poco eficiente, lento y costoso.

Además, a día de hoy también supone un importante riesgo para la propagación del Covid-19 y una seria preocupación tanto para las empresas de transporte y sus conductores, como para los cargadores, expedidores y destinatarios de la mercancía, que deben manipular y completar toda la documentación.

Por ello, Fenadismer ha firmado un acuerdo con la plataforma Wanatruck para impulsar la digitalización del sector de transporte de mercancías por carretera y el uso de la documentación del transporte en formato electrónico entre sus asociados.

Así, se ofrecerá a los más de 32.000 asociados sin coste alguno el e-CMR de esta plataforma digital a través de la App WanaTruck Connect, para ayudar e impulsar a las pequeñas, medianas empresas de transporte y autónomos en el uso del e-CMR en las operaciones de transporte.

Desde la Federación creen que el escenario de crisis sanitaria supondrá un punto de inflexión para su implantación definitiva entre cargadores y transportistas, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, desde su posición seguirá impulsando la eliminación del papel en las operaciones habituales del sector.

Etiquetado
Lo más leído