carretera camion portacontenedor con furgoneta MAN TGE

Algunas asociaciones sospechan que el ROTT se publicará por sorpresa en 2018.

La Asamblea General de Fenadismer ha decidido en su reunión de esta semana «manifestar su rechazo frontal al proyecto del nuevo ROTT, instando al Ministerio de Fomento a que paralice su tramitación para su renegociación con las organizaciones del sector».

La organización propone al resto de organizaciones del transporte de mercancías que se realicen medidas de presión en el caso de que no se produzca la negociación que plantean.

Además de Fenadismer, otras asociaciones empresariales del transporte de mercancías de nuestro país también sospechan que a comienzos de 2018 podría haberse publicado oficialmente el nuevo ROTT por sorpresa y sin que los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera hubieran recibido un borrador previo.

Asociaciones empresariales del transporte de mercancías sospechan que a comienzos de 2018 podría publicarse el nuevo ROTT por sorpresa.

El Ministerio de Fomento inició a principios de 2017 los trámites de reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres para adaptarlo a la última modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) de 2013, al tiempo que desarrolla algunos de sus preceptos.

El proyecto de texto implica, según informa Fenadismer, la modificación de un total de 14 normas reglamentarias, que afectan tanto al propio ROTT como a diferentes Órdenes ministeriales en materia de acceso a la actividad, regulación de las autorizaciones de transporte, formación obligatoria de conductores profesionales y documentación administrativa de control, entre otras.