Fenatport y Sintraport estudian los problemas de los transportistas portuarios en Barcelona

Desde la organización sindical, han explicado su preocupación por la eficiencia del puerto en relación con la gestión de colas en las terminales o la de los contenedores vacíos.

04/10/2018 a las 20:25 h

colas-puerto barcelona-contenedores-camiones La prohibición de la circulación por la Ronda Litoral ha tenido consecuencias para el transporte portuario.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport, y el Sindicato de Transportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, se han reunido para trazar una estrategia comúnrespecto a los principales problemas que afectan al sector en la instalación catalana.

Desde la organización sindical, han explicado su preocupación por la eficiencia del puerto en relación con la gestión de colas en las terminales o la de los contenedores vacíos, así como la lucha contra la competencia desleal.

Del mismo modo, se han referido a las consecuencias que ha tenido para el transporte portuario la prohibición de la circulación por la Ronda Litoral. El sindicato ha podido conocer de primera mano la situación en que se encuentran las reivindicaciones del colectivo a nivel estatal en relación con los desvíos obligatorios a autopistas de peajes y las restricciones en ciertas vías.

En esta primera toma de contacto, se ha trasladado a la Federación su interés por avanzar en la solución de los problemas que afectan a la competitividad y productividad del sector. Por su parte, desde Fenatport han informado sobre el estado de las negociaciones que están realizando para conseguir la prórroga del sistema de cotización por módulos o la entrada en vigor del nuevo ROTT.

Lo más leído