Ferrmed arremete contra el Ministerio de Fomento

Según la asociación, la decisión de que la línea de alta velocidad entre Almería y Murcia sea solo de uso exclusivo para pasajeros perjudicaría a los productores de Almería.

26/04/2016 a las 1:22 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Desde la asociación han declarado que están "hartos" y que la línea "ha de ser mixta".

Ferrmed, en una entrevista concedida a Ideal, ha declarado que "no va a dejar pasar" la intención del gobierno Ministerio de Fomento de que la Línea de Alta Velocidad entre Almería y Murcia sea de uso exclusivo para pasajeros.

El pasado 21 de abril, en una reunión entre la Ministra de Fomento en funciones y la Mesa del Ferrocarril, se declararon estas intenciones que han despertado la crítica de la asociación. Desde esta, declaran que están "hartos" y que la línea "ha de ser mixta", puesto que en "un primer momento habían dicho que iba a haber doble vía, después que vía única, después licitaron un contrato con vía doble".

Asimismo, critican que el Ministerio de Fomento quiera "que las mercancías pasen por Madrid", al no permitir que las mercancías lleguen a Algeciras pasando por Almería. Desde el punto de vista de la asociación, la decisión del Ministerio, que contradice lo que se ha defendido en la última década, solo "perjudicaría a los productores de Almería".

Desde el Ministerio de Fomento se han comprometido a tener finalizado el Corredor Mediterráneo para 2018, al menos hasta Murcia. Según la asociación, en el último encuentro de Ferrmed en Málaga se dijo que "habría línea hasta Algeciras con ancho internacional", sin aclarar que "no se permitiría el paso de mercancías".

La asociación ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomentopara conocer con exactitud los planes del Gobierno en relación con el Corredor Mediterráneo y en qué situación se encuentran tanto las obras como el presupuesto.

Etiquetado
Lo más leído