Ferrovial realizará las obras de la ampliación norte del Muelle Sur del puerto de Huelva

El puerto invertirá unos 40 millones de euros en estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 25 meses y consistirán en el aumento de la capacidad de atraque en 525 metros lineales.

10/07/2019 a las 19:13 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva Los cambios previstos permitirán habilitar más atraques tanto para buques portacontenedores como para el tráfico de carga rodada.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha firmado con Ferrovial el contrato para la ejecución de las obras de ampliación norte del Muelle Sur del puerto de Huelva, que permitirán dar respuesta al creciente tráfico de mercancía general que se está desarrollando en este área. 

La adjudicataria, que ha realizado la oferta más ventajosa económicamente de las nueve presentadas, llevará a cabo una de las obras más importantes para el desarrollo futuro de la instalación portuaria, que prevé un incremento del movimiento de contenedores, carga rodada y mercancía refrigerada.

El puerto invertirá unos 40 millones de euros en estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 25 meses y consistirán en el aumento de la capacidad de atraque en 525 metros lineales, con la posibilidad de llegar hasta los 17 metros de calado. En este sentido, el diseño de la ampliación permitirá ir adaptando su calado a las necesidades del tráfico portuario del enclave.

Todos estos cambios permitirán habilitar más atraques tanto para buques portacontenedores como para el tráfico de carga rodada, a la vez que se ampliará la superficie terrestre para las operaciones intermodales vinculadas al tráfico marítimo.

Lo más leído