Ferrovie Dello Stato Italiane compra la empresa estatal griega de ferrocarril

Se elimina así la exigencia de la Comisión Europea para recuperar los 692 millones de euros que la CE le había otorgado a la empresa.

19/09/2017 a las 16:57 h

Italia compra la griega Trainose ferrocarril Italia compra la griega Trainose.

La compañía pública de ferrocarriles italianos Ferrovie Dello Stato Italiane ha adquirido el 100 % del capital de su homóloga griega Trainose por 45 millones de euros, en el marco de la primera cumbre bilateral institucional entre Grecia e Italia.

Con esta privatización, el gobierno griego ha logrado eliminar la exigencia de la Comisión Europea para recuperar los 692 millones de euros que le había otorgado a la empresa, hasta ahora pública, por considerarlo ayudas ilegales.

Esta operación, que permitirá desarrollar una red ferroviaria fiable, supone el punto de partida de una serie de inversiones importantes italianas en la economía griega. De hecho, la compañía italiana invertirá hasta 500 millones de euros en los ferrocarriles griegos.

El proceso de privatización de Trainose comenzó en 2013 y Ferrovie Dello Stato Italiane fue el único candidato para su adquisición.

Lo más leído