Feteia celebrará en Barcelona su 40º Aniversario

La Federación repasará en este encuentro los hitos logrados, revisará su actuación respecto a ciertas problemáticas presentes en el sector y analizará sus próximos objetivos.

29/01/2018 a las 21:42 h

X Congreso Feteia en Vigo El X Congreso de Feteia 2017 se celebró en Vigo.

Coincidiendo con su Asamblea General del año 2018 en el mes de septiembre, la Federación Española de Asociaciones de Empresas Transitarias, Feteia, celebrará en Barcelona su 40º Aniversario.

Desde su fundación, en el año 1977, la Federación ha centrado su trabajo en la defensa de los transitarios como organizadores del transporte internacional de mercancías. A lo largo de estas cuatro décadas, ha logrado diversos hitos, como el reconocimiento de sus funciones en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, en 1987.

Por ello, en este evento, revisarán su actuación respecto a ciertas problemáticas en el sector. En los últimos meses, desde Feteia han manifestado su malestar por la reducción de opciones que supone para los transitarios la puesta en servicio de las grandes alianzas marítimas y han promovido la negociación entre Fomento y el sector de la estiba en el conflicto generado con motivo de la aprobación de la reforma exigida por Europa.

Del mismo modo, siguen luchando para lograr la puesta en marcha de una verdadera ventanilla única aduanera, fundamental para agilizar los procesos en las aduanas y evitar el deterioro de la mercancía, a lo que también contribuiría la mejora de los Puestos de Inspección Fronteriza, dados los retrasos y trabas aún presentes en algunos puertos españoles.

Por otro lado, en el evento analizarán sus objetivos de cara a próximos ejercicios, que pasan por mejorar la formación en el sector e impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como fomentar la calidad del servicio que ofrecen los transitarios e impulsar el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

Datos de la convocatoria

Lugar: Barcelona

Fecha: 20 de septiembre de 2017

Lo más leído