Feteia refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías

El sector transitario trabaja en la implantación del blockchain para agilizar las operativas y poder ofrecer nuevos servicios de valor añadido.

28/11/2019 a las 14:47 h

la-transitaria-am-cargo-nombrada-pyme-europea-con-mayor-crecimiento Se ha decidido crear un grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, que presidirá Cristina Martín, de Ateia-Madrid.

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, se ha reunido con los presidentes de las Asociaciones de Transitariosde varias provincias españolas y con los presidentes de las Comisiones de Flete Aéreo y Terrestre en un encuentro durante el que se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 y se ha acordado constituir un grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, que presidirá Cristina Martín, de la Asociación de Transitarios de Madrid. También se ha debatido sobre la introducción de la tecnología blockchain en el sector de los transitarios, que permitirá agilizar las operativas y crear nuevos servicios de valor añadido.

Además, se ha elegido a José Manuel González, de Ateia-Oltra Valencia, como nuevo presidente de la Comisión de Aduanas y a Juan Uhia, de Ateia-Oltra Galicia, como representante de la Federación en el grupo de formación de la Comisión de Puertos de la Cámara de España. En su caso, Manuel M. Vicens ha sido nombrado patrono de la Fundación Cetmo.

Por otro lado, Feteia-Oltra ya está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas asociaciones provinciales en Huelva y en Lérida. También ha programado reuniones con el Ministerio de Fomento, el de Sanidad y el de Agricultura, Puertos del Estado y el organismo europeo Clecat, que representa al colectivo de los transitarios.

Lo más leído