Fiat presenta la versión eléctrica del Ducato

El lanzamiento del Fiat E-Ducato será oficial en los próximos meses, pero los interesados ya pueden realizar los primeros pedidos.

21/06/2020 a las 23:44 h

Ha pasado un año desde la presentación del prototipo del Fiat E-Ducato, un vehículo totalmente eléctrico de batería desarrollado por el fabricante en su camino hacia la movilidad de cero emisiones.

Ahora, este modelo llegará al mercado tras numerosas pruebas y mediciones para evaluar todas las variables de uso de diferentes tipos de clientes, así como los aspectos dinámicos, de carga y ambientales. Se unirá al Ducato Natural Power, impulsado por Gas Natural Comprimido, en la oferta de sistemas de propulsión alternativos.

Este furgón 100% eléctrico marcará una nueva era para la marca, lo cual queda reflejado en su nuevo logotipo. Además de una gama completa de versiones, también ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 km y una variedad de configuraciones de recarga.

Entre sus prestaciones, destaca la velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía, la potencia máxima de 90 kW y el par máximo de 280 Nm. Con un volumen de carga de 10 a 17 m3, ofrece una carga útil de hasta 1.950 kg, en línea con el Ducato convencional.

salpicadero de la nueva Fiat e-Ducato Antes de ponerse a la venta, el modelo se someterá a pruebas de campo exhaustivas en colaboración con clientes elegidos.

Además, está 100% conectado, con un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño.

Antes de ponerse a la venta, el modelo se someterá a pruebas de campo exhaustivas en colaboración con clientes asociados, para valorar sus especificaciones en condiciones de uso normales. Su lanzamiento está previsto en los próximos meses, aunque ya se pueden realizar los pedidos.

Lo más leído