Finalizadas las obras de la plataforma de cross-docking de Nacex en Coslada

La instalación, en la que se han invertido 17 millones de euros, ha sido desarrollada por Montepino para Nacex y cuenta con una superficie construida de 14.040 m² sobre una parcela de 23.400 m².

07/08/2018 a las 15:20 h

plataforma-de-montepino-para-nacex-en-coslada El centro estará plenamente operativo a finales de 2018.

Montepino Logística ha dado por concluídas las obras de la plataforma de cross-docking de Nacexen el municipio madrileño de Coslada, que se ha convertido en el mayor centro de este tipo construido en España en la última década.

Esta instalación, en la que se han invertido 17 millones de euros, cuenta con una superficie construida de 14.040 m² sobre una parcela de 23.400 m². El espacio principal está destinado a una nave de más de 10.000 m² en la que se realizará la clasificación y distribución de mercancías.

Más de 120 vehículos podrán cargar y descargar simultáneamente mercancías y documentación, en los 104 muelles habilitados para furgonetas y vehículos, y los 10 que se han construido para semirremolques.

La promotora ha tratado de ajustarse al máximo a las necesidades de su cliente y ha conseguido duplicar la capacidad del espacio y mejorar la movilidad en el interior de las instalaciones. La construcción de la plataforma, completada en nueve meses, se ha realizado siguiendo los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño como en los materiales.

Todo ello servirá para conseguir la certificación energética Leed Gold. Está previsto que el centro esté plenamente operativo a finales de 2018, cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con la nueva maquinaria de clasificación.

La ubicación del polígono industrial de Coslada para la distribución a nivel nacional, cercana a Madrid capital y al aeropuerto de Barajas, con accesos directos a la A-2, la M-23, la M-40 y la M-45, la convierten en una zona perfecta para una empresa de mensajería.

Etiquetado
Lo más leído