Finalizan las obras de urbanización de PCI Multimodal

También prosiguen las obras de urbanización de la Fase 6 de PCI, que albergará los nuevos centros logísticos de Ehlis y de Goldman Sachs.

04/10/2021 a las 10:28 h

Plataforma Central Iberum (PCI) ha completado en 14 meses la urbanización de una superficie de 1,5 millones de m² que cuenta con Amazon y Aquila como principales clientes de suelo de esta nueva plataforma logística.

El proyecto ha supuesto un desafío a nivel nacional desde todos los ámbitos, tanto en el administrativo como en el técnico (planeamiento y obra), que son necesarios para llevar a cabo una actuación de esta envergadura.

En junio se presentó el Illescas Green Logistics Park, proyecto comercial de Aquila Capital localizado dentro de la Plataforma Central Iberum Multimodal, desarrollado sobre un total de 465.979 m² de suelo, cuya primera nave corresponde a la plataforma de DIA para producto seco y refrigerado de 68.000 m², que está previsto finalizar en el primer trimestre de 2022.

Por su parte, Amazon, el otro inquilino de PCI Multimodal, comenzó a operar en su plataforma de cuatro alturas el pasado 6 de septiembre. Cuenta con más de 180.000 m² de superficie construída levantados sobre una huella de 43.000 m².

Las obras de urbanización relativas a las zonas verdes suponen más de 175.000 m², que estarán finalizadas este otoño, debido a la necesidad de las propias especies vegetales, asegurando que todo el proceso de plantaciones se ejecute con todas las garantías para la supervivencia de las mismas.

Urbanización de la Fase 6

En paralelo, prosiguen las obras de urbanización de la Fase 6 de PCI, la última para proceder a la finalización de los 3,5 millones de m²que conforman este sector, que albergará los nuevos centros logísticos de Ehlis, que contará con un silo automático de 35 m de altura y el de Goldman Sachs que desarrolla dos naves independientes sobre un suelo de 96.000 m².

En la actualidad se encuentran todos los servicios completados y los viales –a falta de la de rodadura-, y con la ejecución de las zonas verdes que se realizarán en el próximo mes de octubre. Mientras, continúan las obras para conformar la explanada de más de 100.000 m², parte de la cual ha adquirido P3 Logistics Parks.

 

Lo más leído