Finsa y Sipel ganan los premios Pilot 2105 a la excelencia logística

Los premios Pilot, que este 2015 se han entregado ante una audiencia de 1.000 personas, reconocen a las empresas que demuestran un alto nivel de gestión logística.

30/04/2015 a las 1:33 h

Ganadores de los premios PILOT 2015

Las empresas españolas Finsa, Teruel, y Sipel, Zaragoza, han sido las ganadoras del 'Premio PILOT a la Excelencia Logística 2015' en las categorías de 'Grandes Empresas' y 'Pymes', respectivamente.

Los galardones han sido entregados durante la XV Edición Foro Internacional Pilot, el congreso especializado en la gestión de la cadena de suministro, que se ha celebrado estos días 27 y 28 de abril en Zaragoza.

Alrededor de 1.000 personas han presenciado este año la ceremonia de entrega de estos premios, que pretenden reconocer a las empresas que demuestren un alto nivel de gestión en el campo de la logística. 

Además de los ganadores, también se ha reconocido a los finalistas de este 2015, que en la categoría 'Grandes empresas' han sido el Centro Logístico Continental Decathlon, el Grupo Edelvives, Johnson Controls Calatorao, y Kongsber Actuation System, mientras que en la categoría 'Pymes' han quedado finalistas las compañías Algontec y Especialidades Luminotécnicas ELT.

Los ganadores

Finsa es una compañía especializada en fabricación de chapas y tableros de madera, así como de mobiliario de madera para el hogar, que cuenta actualmente con 460 trabajadores, una cifra de negocio de 106 millones de euros y 13 centros de producción.

Por su parte, Sipel es un distribuidor de productos químicos para peluquería que ocupa a 28 trabajadores y alcanza una cifra de negocio de cuatro millones de euros, lo que lo convierte en el distribuidor del sector con mayor tamaño en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Impulso a la logística en Aragón

Durante la entrega de estos premios, la presidenta de la Diputación General de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que, en lo que respecta a la logística, la Comunidad Autónoma cuenta con el aval de una trayectoria consolidada y con una multiplicidad de instrumentos que han permitido el aprovechamiento de su situación estratégica.

Así, en su intervención, la presidenta ha expresado el importante papel que este sector tiene en la región, en la misma línea que el consejero del gobierno autonómico de Aragón, Arturo Aliaga, mostrase durante el acto de apertura del Foro, en el que defendió el "sistema propio" desarrollado por Aragón en materia logística en los últimos 15 años.

Por otro lado, también ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos de la cooperación entre los ámbitos público y privado, afirmando que esta se convierte en la única manera de conseguir un desarrollo económico sostenido.

Lo más leído