FM Logistic coloca la primera piedra de su plataforma logística de Illescas

Se trata de la primera instalación en propiedad en España y contará con un total de 95.000 m² edificados bajo los estándares de la construcción sostenible.

27/10/2016 a las 11:19 h

Este pasado miércoles 26 de octubre ha tenido lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la plataforma logística de FM Logistic en Iberia, que ha contado con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page y que supondrá, siguiendo el modelo habitual del operador logístico francés, la primera instalación en propiedad de las operadas en España hasta ahora.

FM Logistic adquirió en junio un terreno de 163.000 m² en Plataforma Central Iberum en la localidad toledana de Illescas, para la construcción de una plataforma logística, que en la primera fase contará con 40.000  edificados, estando previstos en una segunda fase otros 55.000 m² más. La capacidad final prevista es de unos 160.000 palets y el centro contará con certificación Leed. 

La operación de compra de suelo, ha contado con la intermediación de Axis Property.

Contará asimismo con oficinas, que según los estándares de las instalaciones del operador, se distribuirán en tres plantas, lo que ha obligado a la modificación del PGU de la zona, que sólo contemplaba la construcció en dos alturas.

Como curiosidad y por cuestiones de accesibilidad contempladas en la ordenanza municipal, se tratará de la primera plataforma de FM Logistic en incorporar un ascensor.

Construcción sostenible

Las instalaciones se construirán siguiendo los estándares de la construcción sostenible, y se sumarán a las otras seis plataformas, que con una superficie de 221.700 m², cuenta el operador en la península ibérica. Será Batilogistic, la Ingenieria perteneciente a FM Logistic Group, la responsable del diseño y construcción de la plataforma.

proyecto de la nave de FM Logistic en Illescas Proyecto de la nave de FM Logistic en Illescas.

En cuanto a la construcción, que se ha iniciado hace unas semanas con el movimiento de tierras, se realizará siguiendo parámetros de edificación sostenible (certificación Leed, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos…), según el diseño estándar de todas las plataformas del Grupo. La instalación contraincendios de la primera fase, contará con más de 5.000 rociadores.

Septiembre de 2017 es la fecha prevista para la entrada en serviciode la primera fase de las instalaciones de Illescas.

Esta plataforma será la número 41 del total de instalaciones logísticas que el operador francés tiene en 12 países, y su construcción coincide con el décimo aniversario de la presencia de la compañía en España y los 50 años del grupo.

Tal y como ha explicado Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberia, durante la presentación de las nuevas instalaciones, dentro del compromiso medioambiental del Grupo, está prevista la plantación de una olmeda en el entorno del almacén.

Lo más leído