Fomento analizará el martes con los transportistas el plan de desvío de camiones a las autopistas

Según Fenadismer, el objetivo de la reunión es introducir mejoras al plan para hacerlo más atractivo.

14/09/2015 a las 7:43 h

Las asociaciones de transportistas se reunirán este próximo martes con responsables del Ministerio de Fomento para evaluar los resultados de aplicación del plan voluntario de desvío de camiones a las autopistas de peaje, que se puso en marcha a finales del mes de julio.

Así lo ha indicado en un comunicado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.

Fenadismer dice que el objetivo es introducir mejoras al planpara hacerlo más atractivo, en lo que se refiere a la propuesta de nuevas carreteras a incluir o del importe de los descuentos de los peajes, entre otros.

Rechazo a la propuesta del RACC

Por otro lado, Fenadismer ha expresado su rechazo a la campaña del RACC Real Automóvil Club de Cataluña, en la que insta al Gobierno a prohibir la circulación de camiones por la N-340, a su paso por la provincia de Tarragona, para poner fin a las muertes que se producen en esa vía.

Según la organización de transportistas, el desvío obligatorio de todos los camiones que en la actualidad transitan por la N-340 a la autopista AP-7 multiplicaría por tres la presencia de camiones en la AP-7, lo que reduciría la velocidad a la que podrían circular los conductores de turismos y les disuadiría de ir por ella.

Lo más leído