Fomento "confirma" que ha presentado el recurso para defender el mínimo de tres vehículos

La Abogacía del Estado ha presentado el recurso 24 horas después de la preclusión de la que informó Fenadismer.

10/06/2016 a las 7:58 h

Del Moral en la Asamblea General de CETM Cisternas Del Moral en la clausura de la Asamblea General Electoral de CETM Cisternas.

Fomento está haciendo una defensa "férrea" de la exigencia mínima de tres vehículos para acceder al mercado de transporte por carretera ante la Audiencia Nacional, respondiendo a la denuncia presentada por la CNMC por este motivo y que el Juzgado admitió a trámite en julio de 2015.

Así lo ha señalado el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, durante la Asamblea General de CETM Cisternas celebrada este miércoles 1 de junio en Madrid, apenas 24 horas de que Fenadismer apuntase que Fomento no había presentado el recurso en los plazos procesales establecidos, informaciones que el director ha calificado de "absolutamente falsas"

En Fomento no ha gustado que la Federación pusiese en entredicho su defensa en este ámbito, ya que la apuesta por la flota mínima fue el mensaje que "se trasladó desde el Ministerio al CNTC en la reunión mantenida el martes", según ha señalado Del Moral.

"Lo que no se admite por nuestra parte es que se diga que Fomento no pelea por dicha demanda, por que nos hemos desgastado muchísimo en ello", ha indicado durante su participación en la Asamblea.

Recurso presentado en plazo

Sin embargo, las declaraciones a los medios del director tras la reunión dan a entender que, más que una "mentira", como a calificado esta información durante su turno de palabra en la Asamblea, se trata de un malentendido con los transportistas, que podrían no haber estado del todo equivocados.

Desde Fenadismer indicaron que no se había presentado el recurso en los plazos establecidos y, según ha reconocido del Moral, "parece que hubo algún problema en la interpretación de los plazos". No obstante, "hoy mismo" la Abogacía del Estado, quien lleva la defensa de Fomento en este caso, "ha confirmado al Ministerio que el recurso ha entrado en plazo". 

Y es que, según ha explicado el director general del Ministerio de Fomento, dicho recurso puede presentarse 24 horas después de que venza el plazo de preclusión, siendo el cierre de este plazo lo que señalaron los transportistas.

Ha sido en este plazo de 24 horas en el que la Abogacía del Estado ha presentado tanto el escrito para defender la exigencia de los tres vehículos como, adicionalmente, un segundo recurso contra la preclusión del plazo, al entender que era superior.

Por otro lado, Fomento también ha enviado la respuesta a la Comisión Europea correspondiente al dictamen motivado que remitió al Gobierno por esta exigencia, sin que desde Europa se hayan pronunciado aún sobre si consideran o no satisfactoria dicha respuesta.

Lo más leído