Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de la estiba

Los estibadores realizarán un paro general de 24 horas el lunes 25 de noviembre, mientras que entre los días 26 y 30 están previstos paros en horas alternas.

22/11/2019 a las 15:37 h

Ante la falta de acuerdo entre la parte empresarial y la parte social para el cierre del V Acuerdo Marco de la estiba, la convocatoria de huelga en el sector continúa adelante. Los estibadores realizarán un paro general de 24 horas el día 25 de noviembre, mientras que entre los días 26 y 30 están previstos paros en horas alternas.

Desde Coordinadora siguen denunciando "la actitud de bloqueo" de Anesco, que en su opinión, está dilatando la finalización del proceso, necesaria para que puedan negociarse los correspondientes convenios  en cada puerto.

El Ministerio de Fomento ya ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorioque deben respetarse en las actividades de manipulación de mercancías de los puertos de interés general del Estado. Estos serán del 100% en las situaciones de emergencia o siniestros y las que afecten a mercancías perecederas o peligrosas.

Asimismo, se realizarán los servicios necesarios para garantizar el abastecimiento, las atenciones sanitarias y los suministros especiales y esenciales a los territorios insulares, Ceuta y Melilla. En cuanto al suministro de materias y productos imprescindibles para el abastecimiento de la población y el desarrollo de la actividad económica en el país, el rendimiento no será nunca inferior al 50% del promedio del año anterior en jornada comparable.

Lo más leído