Fomento hace una excepción el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso en Cataluña

Fomento ha tenido en cuenta que "muchos conductores se encontraron inmovilizados lejos de sus lazos familiares y profesionales" por los múltiples incidentes separatistas de Cataluña para liberarles de cumplir los tiempos de conducción y descanso.

31/10/2019 a las 15:14 h

transporte-por-carretera-conductor Murcia quiere fomentar el empleo en el transporte por carretera de la región.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha tenido en cuenta las peticiones del transporte en relación con los diferentes incidentes separatistas que vienen produciéndose en Cataluña desde que se hizo pública la sentencia del Supremo en relación con los dirigentes del 'procés' y que repercuten seriamente en el tráfico y la libre circulación en algunas infraestructuras viarias.

A juicio de la institución oficial, además, "estas alteraciones del tráfico afectan al suministro nacional y a la actividad económica y que debido a ellas muchos conductores se encontraron inmovilizados lejos de sus lazos familiares y profesionales y con dificultades para dar un cumplimiento efectivo de las disposiciones del precitado reglamento".

Por estos motivos, Fomento ha decidido utilizar .los mecanismos que, en caso de urgencia, le confiere el Reglamento 561 para exceptuar temporalmente a las operaciones de transporte de mercancías y viajeros afectadas por estas circunstancias del cumplimiento de las normas que regulan los tiempos de conducción y descanso, mediante la pertinete Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre.

La excepción afectará a las operaciones de transporte que hayan transcurrido total o parcialmente por el conjunto del territorio de Cataluña entre el 14 y el 20 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Esta excepción, que será debidamente comuincada por el Ejecutivo a la Comisión Europea, evita las sanciones que pudieran haberse producido durante este período.

Lo más leído