Fomento impulsa la creación de un hub de innovación ferroviaria en Málaga

El ministerio quiere potenciar la proyección internacional del ecosistema ferroviario y convertir a España en un polo de innovación.

13/12/2017 a las 16:58 h

centro-tecnologias-ffcc-adif-malaga Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga

El Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga ha acogido la primera reunión de Junta Directiva y Asamblea General de Socios del Railway Innovation Hub.

El Railway Innovation Hub constituye una iniciativa para crear un espacio de innovación ferroviaria con un modelo de gestión privada y autosostenible impulsada por  Abengoa, Azvi, Comsa, Deimos, Ferrovial Agromán, MRI Internacional, Siemens, Telice, Thales y Vias.

Entre sus objetivos figura impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

Así pues, el hub tiene como finalidad crear un punto de consulta internacional en ferrocarriles, comercialización de tecnologías y know-how, promoción de proyectos 'llave en mano', emprendimiento y aceleración, eventos internacionales, promoción de servicios y formación, al tiempo que pretende actuar como oficina de proyectos de I+D

Dentro del Plan de Innovación del Ministerio de Fomento se incluyen iniciativas que contemplan un nuevo modelo de innovación, entre las que destaca la innovación abierta que permite impulsar iniciativas como la creación de este hub ferroviario.

Así mismo, esta iniciativa permitirá potenciar la proyección internacional del ecosistema ferroviarioy convertir a España en un polo atractivo en materia de innovación dentro del sector del transporte ferroviario.

Lo más leído