Fomento iniciará próximamente la tramitación del Documento de Regulación Aeroportuaria

El documento establece aspectos relativos a la calidad, las futuras tasas aeroportuarias, o las inversiones de los aeropuertos españoles.

06/12/2016 a las 12:24 h

torre de control en aeropuerto Las inversiones aeroportuarias tienen un límite máximo fijado por ley de 450 millones de euros.

El Ministerio de Fomento convocará el Comité de Coordinación Aeroportuaria en todos los aeropuertos españoles para abordar el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) para los próximos cinco años, con el fin de iniciar lo antes posible su tramitación, según ha informado El Economista.

Así lo ha explicado el titular del departamento, Íñigo de la Serna, que ha indicado que este documento establece aspectos relativos a la calidad, las futuras tasas aeroportuarias, o las inversiones, cuyo límite máximo está fijado por ley en 450 millones de euros anualespara el conjunto de los aeropuertos.

En este sentido, cabe recordar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha solicitado una rebaja del 2,1% anual para los próximos cinco años en las tasas que cobrará Aena, mientras que el gestor aeroportuario aboga por una congelación de las tarifas.

Asimismo, Competencia ha criticado que sea el Gobierno quien fije las tarifas, teniendo en cuenta que es propietario de un 51% de la empresa a través de Enaire, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, donde los gestores aeroportuarios son organismos independientes.

Lo más leído