Fomento intentará conseguir fondos europeos para reactivar la Autopista del Mar Gijón-Nantes

Se espera que Balearia confirme antes del 4 de noviembre su interés en esta conexión, de modo que pueda presentarse el proyecto a la convocatoria de los Fondos CEF.

14/09/2017 a las 0:34 h

Autopista del mar entre los puertos de Gijon y Nantes De la Serna se reunirá con la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, los días 20 y 21 de septiembre.

El Ministerio de Fomento sigue mostrándose optimista ante la posibilidad de recuperar la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes, en Francia, aunque según ha reconocido el ministro, Íñigo de la Serna, tras un encuentro con el consejero de infraestructuras del Principado de Asturias, Fernando Lastra, "es mejor pecar de prudente".

Desde Fomento, tal y como recoge el diario El Comercio, admiten que existe interés por parte de una naviera, probablemente Balearia, en impulsar de nuevo esta conexión, pero aún están a la espera de que lo ratifique. El objetivo actual pasa por lograr que confirme sus intenciones antes del 4 de noviembre, cuando se abre una nueva convocatoria de los Fondos Conectar Europea, CEF.

De hecho, De la Serna tiene previsto reunirse con la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, los días 20 y 21 de septiembre, y aprovechará para trasladarle su intención de presentar este proyecto, que "mejoraría la competitividad de Asturias y seguro que sería positivo" para la movilidad entre España y Francia.

En cualquier caso, al depender actualmente de los intereses comerciales de un operador, en el Ministerio se muestran cautos y afirman que "no pasa nada si hay que ir a otra convocatoria".

Lo más leído