Fomento presenta las claves del ROTT

Durante la convocatoria también se abordarán otros retos en materia postal, laboral y de economía colaborativa.

12/06/2017 a las 21:42 h

El ROTT comienza a "negociarse" en febrero. Durante el evento también se debatirán varias cuestiones del ámbito logístico, como la nueva ley postal y su impacto en el sector.

La patronal UNO convoca una jornada técnica para abordar los desafíos que tiene que afrontar el sector de la logística y el transporte, un evento en el que el subdirector de Ordenación y Normativa de Fomento, Emilio Sidera, presentará la actualización del ROTT y en el que también se abordarán otros retos en materia postal, laboral y de economía colaborativa.

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Fomento trasladó a las asociaciones de transportistas el borrador del ROTT, un Proyecto de Real Decreto por el que se modifican diversas normas reglamentarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y a los cambios introducidos en la regulación de la Unión Europea.

Este documento, sometido a consulta, implica la modificación de un total de 14 normas reglamentarias. En este contexto, cabe destacar que desde Fenadismer han reclamado mejoras en este texto y desde Fetransa han manifestado su "profunda decepción" por el documento, ya que consideran que se trata de un "texto durísimo para el transporte público pesado".

La convocatoria, estructurada en torno a una serie de ponencias, analizará las novedades del reglamento de desarrollo de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, así como el requisito de honorabilidad que incluye el nuevo ROTT.

Además, durante el evento se debatirán varias cuestiones del ámbito logístico, como la nueva legislación postal y su impacto en el sector o los retos normativos que deberá afrontar el sector de la logística.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cexco Coslada, Madrid

Fecha: 20 de junio de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído