Fomento publica el Informe Anual 2015 del Observatorio del Transporte y la Logística

El Ministerio continúa mejorando la herramienta para que ésta muestre el estado del sector de la manera más adecuada.

15/02/2016 a las 14:03 h

transporte por carretera en La Rioja Publicado el Informe Anual 2015 del OTLE.

Informe Anual 2015 del Observatorio del Transporte y la Logísticaque puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 318 páginas, 11 Mb).

Tras presentar los últimos datos del Observatorio del Transporte y la Logística el día 2 de febrero, el Ministerio de Fomento ha publicado recientemente elInforme Anual 2015, que recoge la actividad y el estado de salud del sector en España hasta 2014.

En el último ejercicio, el Ministerio ha optimizado esta herramienta, incorporando mejoras adicionales y nuevos contenidos y facilitando la accesibilidad y usabilidad de la web donde se publican los resultados. Además, para análisis posteriores, profundizará también en aspectos medioambientales del transporte.

Así, tres años después de ponerse en marcha, el Observatorio se afianza como una herramienta clave para conocer el sector, armonizando e integrando los modos de transporte para un mejor análisis y comparación entre ellos.

De este modo, el Informe Anual 2015 recoge información relevante para el sector de la logística y el transporte. Entre otras conclusiones que pueden extrapolarse destacan, en el ámbito del ferrocarril, la caída de la oferta en el transporte ferroviario en España o el hecho de que los operadores privados absorban el crecimiento de la demanda del país.

También es relevante que el transporte nacional de mercancías por carretera haya recuperado el aliento en 2014 tras seis años de caídas, que el Producto Interior Bruto y el sector vuelvan a crecer al mismo ritmo en España o que las pequeñas empresas de transporte españolas sean menos productivas que sus homólogas europeas.

Lo más leído