Fomento se compromete a acelerar las obras del Corredor Mediterráneo

Ábalos ha confirmado a la Asociación Valenciana de Empresarios que no pretende paralizar nada que ya haya sido programado en cuanto a licitaciones y obras.

06/07/2018 a las 0:12 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Los empresarios valencianos seguirán reivindicando el avance de la infraestructura desde la plataforma #QuieroCorredor.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha asegurado que el Ministerio de Fomento hará lo posible por acelerar las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, tal y como le ha transmitido en una reciente reunión el titular de la cartera, José Luis Ábalos.

En la presentación del I Chequeo Semestral del Corredor Mediterráneo 2018, Boluda ha asegurado que aunque el Corredor ya está en marcha, sigue siendo necesaria una apuesta más decidida por parte de las autoridades estatales.

Ábalos, por su parte, no pretende paralizar nada que ya haya sido programado en cuanto a licitaciones y obras, por lo que el proyecto siga avanzando con la misma intensidad que hasta ahora, aunque su intención es tratar de mejorarlo en la medida de lo posible.

La Asociación le ha invitado a visitar la ciudad de Valencia para profundizar en la planificación de esta infraestructura, que debería estar finalizada en el año 2025. Mientras, desde la plataforma #QuieroCorredor, los empresarios de la región seguirán reivindicando su avance y pedirán que sea de doble vía y AVE en todo su trazado, desde Algeciras hasta la frontera francesa.

Reunión con el presidente valenciano

El ministro de Fomento se ha reunido también con el presidente valenciano, Ximo Puig, al que ha mostrado su compromiso con el Corredor Mediterráneo y, en especial, la inclusión de este con la fachada atlántica y cantábrica en el nuevo Reglamento CEF.

El próximo día 10 de julio el ministro tiene previsto reunirse con la comisaria europea de transporte, Violeta Bulc, para plantear la modificación del mapa de prioridades en los corredores ferroviarios enviado a Bruselas.

Lo más leído