Fomento ya tiene redactado el texto para la reforma de la estiba

En opinión de la ministra de Fomento en funciones, "es importante que se constituya un Gobierno estable en España cuanto antes”, para poder iniciar el proceso de negociación con sindicatos y patronal.

30/06/2016 a las 7:58 h

Ana Pastor en la asamblea genral de Anave Ana Pastor en la asamblea general de Anave celebrada en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra de Fomento en funciones Ana Pastor, ha indicado que “el Ministerio de Fomento ya tiene elaborada una propuesta para la reforma de la estiba, que ha sido remitida a la Comisión y estamos a la espera de que se constituya un Gobierno estable que pueda dar cumplimiento a la sentencia de la justicia europea sobre el modelo español de estiba”.

Así lo ha señalado la ministra con motivo de la celebración en Madrid de la Asamblea General de la Asociación de los Navieros Españoles (Anave), a la que ha acudido acompañada del secretario de Estado Julio Gómez Pomar.

El prolongado tiempo de interinidad del Gobierno, que lleva en funciones desde el pasado mes de diciembre, ha impedido que se pueda iniciar la tramitación de la Ley, tal y como ha indicado Pastor. “Es importante que se constituya un Gobierno estable en España cuanto antes”, para poder iniciar el proceso de negociación con sindicatos y patronal.

Satisfacer las demandas europeas

Estos por su parte, continúan trabajando en un “texto sólido” que defienda los intereses del sector y satisfaga las demandas europeas en la reforma de la estiba, tal y como anunciaban recientemente desde Coordinadora, con motivo de las asambleas informativas programadas por el sindicato en todos los puertos del país.

Antolín Goya, coordinador general de la organización, avanzaba entonces que cuando haya nuevo Gobierno, los estibadores tenemos que presentar un “texto sólido” que defienda los intereses del sector.

Se trata en definitiva de satisfacer las demandas europeas y legislar en consecuencia, con el fin de terminar con esta situación de indefinición que sólo genera inestabilidad.

Lo más leído