La cuota de mercado del fabricante en el segmento europeo de los comerciales ha crecido hasta el 14,1%.

La cuota de mercado del fabricante en el segmento europeo de los comerciales ha crecido hasta el 14,1%.

Los vehículos comerciales siguen siendo la piedra angular del negocio de Ford, que se ha situado en 2018 a la cabeza del mercado europeo por cuarto año consecutivo. Las ventas han alcanzado las 380.900 unidades, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2017.

Se trata, además, del mayor volumen de los últimos 25 años en los 20 países de Europa en los que está presente, donde su cuota de mercado ha crecido hasta el 14,1%, el nivel más alto desde 1995.

En España, el fabricante ha ocupado por segundo año consecutivo el primer puesto en el ámbito de los comerciales medios, donde se integran los de una y dos toneladas, además de los pick-up. Para ello, ha sido fundamental el crecimiento de las matriculaciones de sus modelos Transit Custom, Transit y Ranger.

Este último ha sido además el más vendido entre las pick-ups en Europa, con 51.500 unidades, según las cifras disponibles hasta noviembre, que implican un crecimiento del 15,7%.

También han aumentado un 30% las ventas de carrozados y transformados en España, donde la planta de Almussafes, en Valencia, se ha consolidado como una de las instalaciones más importantes del sector en Europa, fabricando más modelos que ninguna otra.

En 2018, han salido de la factoría 380.575 unidades de la Transit Connect, el Kuga, el Mondeo, el S-Max y el Galaxy, así como 196.646 motores, de los cuales el 92% se ha exportado.