Ford estrena el nuevo motor EcoBlue en la Transit

Su tecnología reduce el consumo de combustible un 13% a pesar de ofrecer un 20% más de par.

28/04/2016 a las 0:49 h

Los nuevos vehículos comerciales Transit y Transit Custom han estrenado el nuevo motor Ford Ecoblue 2.0 litros, que ofrece significativas mejoras en materia de rendimiento y coste operativo. 

Presentado en el marco del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, el nuevo motor del fabricante es el primero en una nueva gama avanzada de diésel, que ofrecerá una mayor eficiencia de consumo en hasta un 13% y mayor par a menores revoluciones, además de intervalos de servicio variables de hasta dos años/60.000 km.

El motor EcoBlue 2.0 cuatro cilindros debutará en las nuevas furgonetas, cuyas primeras entregas están previstas para mediados de este 2016, mejorando su conducción con 1.250 rpm, un 20% más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2 litros. Además, reducirá el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí.

Especialmente preparado para la Transit, se han realizado pruebas de durabilidad equivalentes a 5,5 millones de kilómetros de servicio en el nuevo motorincluyendo 400.000 km en manos de usuarios reales.

Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen la Estabilización Lateral y el Asistente Precolisión con Detector de Peatones, mientras que a finales de este año estará disponible una caja de cambios automática de seis velocidades.

Cumple con los estándares Euro 6

En lo que respecta a sus emisiones, cabe destacar que el tratamiento de reducción de emisiones selectivas catalíticas estándar contribuye a una mayor reducción de óxidos de nitrógeno, reduciendo las emisiones de CO2 en un 10% con respecto a la anterior versión de la Transit.

Del mismo modo, los procesos de post-tratamiento de los gases de escape permiten emisiones ultrarreducidas en línea con los estrictos estándares Euro 6, que serán implantados en septiembre de 2016 exigiendo una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55% con respecto a los estándares Euro 5.

Etiquetado
Lo más leído