Ford se marca 2035 como fecha para alcanzar cero emisiones en todas las ventas de vehículos

Mientras se aproxima esa fecha siguen con el proceso de electrificación de su gama de vehículos, para la que tienen pensado invertir 50 mil millones de dólares de aquí a 2026

13/02/2023 a las 8:49 h

Ford Pro, en calidad de proveedor de flotas de Alcampo, ha sido uno de los protagonistas de las ponencias del evento "Alianzas por la Descarbonización", organizado por la empresa francesa de distribución.

Un foro cuyo objetivo es sensibilizar e involucrar a todos sus proveedores en su estrategia de descarbonización, así como mostrar ejemplos buenas prácticas de empresas para lograr este ambicioso objetivo.

Dentro de este marco, Elena Burguete, directora de Ford Pro España y Portugal, ha participado en la mesa "Es tiempo de actuar". Aquí ha explicado la historia de Ford Motor Company para lograr la huella de carbono neutra, la cual tiene sus raíces en RouteZero, una coalición mundial para frenar el calentamiento global.

En este sentido, Ford anunció el pasado mes de marzo que su objetivo es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en Europa,  así como la neutralidad de huella carbono en sus instalaciones, logística y proveedores de Ford de aquí a 2035.

Burguete quiso subrayar que el compromiso de Ford pasa por la completa electrificación de su gama. Así, su objetivo es vender 600.000 vehículos eléctricos en Europa en 2026. Una verdadera "revolución", según sus palabras, para la que tienen pensado invertir 50 mil millones de dólares de aquí al mencionado año.

A medio plazo se marcan que, en 2035, el 100% de su ventas de vehículos, así como todas sus  actividades productivas, tengan un impacto cero en la huella de carbono.

Un poco antes, en 2024, Ford Europa tendrá una flota de nueve vehículos 100% eléctricos, cuatro de pasajeros y cinco comerciales.

Dentro de los comerciales, la gama Transit incluirá cinco modelos cien por cien eléctricos: la nueva E-Transit, ya en el mercado, la E-Transit Custom, cuya producción comenzará a finales de 2023, igual que E-Tourne Custom de uso mixto, y la nueva generación de las Transit Courier y Tourneo Courier, para 2024.

 

Lo más leído