Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Foro MADCargo plantea impulsar sinergias entre las comunidades de carga de Madrid y Valencia

El puerto de Valencia es el principal puerto de Madrid, y el aeropuerto de Madrid es el principal aeropuerto de carga para la Comunidad Valenciana.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/01/2023 a las 12:50 h

La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha celebrado un almuerzo-coloquio que ha contado con la participación de Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo.

Cuéllar se ha referido a las sinergias logísticas existentes entre Madrid y Valencia, no solamente en el ámbito aéreo, sino en el plano intermodal.

En este sentido, es importante colaborar en la consecución de objetivos comunes y en acciones encaminadas a reforzar al sector logístico. Así, ha propuesto crear un grupo de trabajo, formado por representantes de los Propeller Madrid y Valencia, así como de Foro MADCargo.

El objetivo es analizar la situación actual, y buscar cuellos de botella, situaciones mejorables e ineficiencias, para encontrar soluciones y mostrar al exterior una potente oferta conjunta marítima y aérea.

Valencia, puerto de Madrid

El puerto de Valencia es el principal puerto de Madrid, y el aeropuerto de Madrid es el principal aeropuerto de carga para la Comunidad Valenciana. Existe "un corredor logístico natural" entre los dos territorios que las dos comunidades de carga deberían explotar.

Así se ha expresado Cuéllar, que ha insistido en que tanto el modo aéreo como el marítimo sirven a importadores y exportadores intercontinentales, y para ello, es importante facilitar que los dos servicios se presten correctamente.

Otro asunto que une a las dos comunidades de carga, además de la proximidad geográfica, es que la mayoría de los operadores logísticos son los mismos en Valencia y en Madrid, "por lo que no tiene sentido no colaborar al máximo".

Al margen de esta conexión logística entre las comunidades de carga, Cuéllar ha desglosado los objetivos de Foro MADCargo y ha explicado el concepto de corredores digitales.

La idea es que "todos los intercambios que se producen entre todos los agentes de la cadena, tanto en origen como en destino, estén digitalizados y con tecnología blockchain".

 

Etiquetado
  • madcargo
  • propeller valencia
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es