Fraikin celebra sus 20 años en el mercado español

El grupo está presente en la actualidad en 15 países, con una flota de más de 58.000 vehículos, operados en renting por cerca de 7.000 clientes.

13/06/2017 a las 9:11 h

La empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, celebra en este año 2017 el 20 aniversario de la filial española, que coincide con un momento de crecimiento y consolidación del negocio en Europa.

Esta celebración se produce tras conocerse a principios de 2017, la renuncia por parte de Petit Forestier a continuar con la operación para la adquisición de Fraikin, como consecuencia de las condiciones impuestas por Competencia en Francia, que obligaba a desprenderse de activos, para evitar una posición dominante en el segmento de alquiler de vehículos frigoríficos en el mercado francés, que desaconsejó seguir adelante con la operación.

Fraikin España, junto con las filiales del Reino Unido y el Benelux, fue uno de los primeros países a los que se amplió la actividad de la empresa matriz fuera de Francia.

Desde entonces, se ha continuado con el desarrollo del negocio en Europa mediante la apertura de sucursales en Polonia, Suiza y Eslovaquia en 2006, en República Checa en 2011 y más tarde en Hungría en 2013. En 2015, se continuó con la apertura en Alemania, Italia y Países Bajos en 2015, además de iniciar la expansión internacional con el establecimiento en Rusia y Arabia Saudí.

El grupo está presente en la actualidad en 15 países, con una flota de más de 58.000 vehículos, operados por cerca de 7.000 clientes.

20 años en el mercado español

Para el director general de Fraikin España, Martí Batallé, “los 20 años que celebramos en España tienen mucho significado, no tan sólo por el recorrido de la empresa en nuestro país, también por lo que significa para el grupo en su trayecto internacional”. La filial española, tras Francia, es el segundo mercado por número de flota, con 5.707 vehículos, de los que el 44% se encuadran en el transporte frigorífico, por detrás del Reino Unido por volumen de negocio, pero con la mejor rentabilidad del grupo. Además, el 31% de su flota está compuesta por ambulancias, lo que le convierte en líder de este sector en España.

Pierre Louis Colin, presidente del Grupo Fraikin y Martí Batallé, director general de la filial en España. Pierre Louis Colin, presidente del Grupo Fraikin y Martí Batallé, director general de la filial en España.

Con una inversión de más de 20 millones realizada en Europa 2015 y una política global de ‘Servicio 360º a los clientes’, con los que complementan el ‘core‘ del negocio de servicios de renting, fundamentalmente a largo plazo, que se sitúa en una media de 54 meses, la flota en España se ha incrementado en los dos últimos años en un 8%, con una edad media de 3,5 años, que se sitúa por debajo de los tres años en el parque de largo plazo, lo que da una idea de la posición de liderazgo en el mercado español.

En el acto de celebración del 20 aniversario, que ha sido la continuación de otro similar celebrado con clientes hace unas semanas en Barcelona, se ha celebrado una mesa redonda sobre el tema “Retos del futuro para la distribución y el transporte” en la que han participado Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting; Gaetano De Astis, director de Iveco España y Portugal; José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad de Calidad Pascual; Justo Rodríguez, responsable de Proyectos de Transporte de Havi Logistics y Martí Batallé, director general de Fraikin España.

En esta ocasión, Fraikin ha mostrado, a través de una espectacular y completa exposición de más de 20 vehículos, que van desde ambulancias y vehículos de emergencias o servicios ambientales hasta unidades de transporte de mercancías urbanos e interurbanos, de transporte en frío y temperatura controlada o botelleros, la variedad de sectores en los que presta servicio.

Etiquetado
Lo más leído