Fraikin innova en megacamiones

La impronta de los desarrollos de Fraikin abiertos a nuevas propuestas, quedan patentes en los recientes desarrollos que aprovechan novedades tecnológicas en beneficio de las nuevas demandas de los clientes.

18/11/2019 a las 20:55 h

Cuando a finales de 2015 se aprobó el anexo al Reglamento General de Vehículos que permitía la circulación por carreteras españolas de los conjuntos euromodulares, más conocidos como megacamiones, el sector del transporte de mercancías por carretera empezó a demandar vehículos con características hasta la fecha no vistas en nuestro país.

Así, poco a poco las empresas de transporte decidieron aprovechar una oportunidad de servicio a sus clientes que hacia más atractiva su oferta, especialmente a los grandes operadores, los líderes de transporte de grandes volúmenes de mercancía, ya que los megacamiones incrementan aproximadamente un 35% la capacidad de transporte de la carga respecto a un “tren de carretera”, pudiendo transportar hasta 50 palets, con menores emisiones.

El sector del frío no sólo no se quedó atrás. Muy al contrario, para ellos poder transportar haciendo uso de los megacamiones supone un valor añadido que los clientes valoran especialmente por rendimiento y eficiencia. Así, la demanda de estos vehículos ha supuesto a la vez para Fraikin, no sólo la oferta y disponibilidad de un nuevo tipo de vehículo, sino que además significa una nueva oportunidad de innovar y de desarrollar vehículos de alto volumen de capacidad de carga y rendimiento de temperatura.

Colaboración con STEF

En el caso del Grupo STEF, se les han entregado recientemente dos unidades de link-trailerpara una configuración de 18+33 palets y hasta 60 Tn de peso. Los vehículos que cuentan con un completo equipamiento de seguridad de la carga y con equipo de temperatura controlada con un diseño del continente para el máximo rendimiento de la temperatura interior, permite al operador el transporte de grandes volúmenes de productos perecederos en distancias nacionales utilizando un único vehículo.

STEF es la referencia de los servicios de transporte y logística a temperatura controlada en Europa. Su misión: ser el vínculo entre la industria alimentaria y los consumidores. Para ello, transporta productos alimentarios refrigerados, congelados y termosensibles desde las regiones de producción hasta las zonas de consumo en las mejores condiciones de seguridad alimentaria, velocidad y calidad. STEF ofrece sus conocimientos técnicos a los actores de la industria alimentaria, la distribución y la restauración, contribuyendo así a la mejora de su cadena logística. El Grupo cuenta con 18.000 colaboradores y 236 plataformas en siete países.

Para Fraikin, cada avance en el sector del transporte logístico, sea promovido por la demanda o por la oferta, representa una oportunidad de mejora e innovación. En el caso de los dos megacamiones fabricados para STEF hasta el momento, ha sido igualmente un reto que confirma que las soluciones de Renting son una propuesta en creciente demanda que hace que el producto se adapte a las nuevas necesidades de los clientes y a la vez represente una solución flexible y adaptada a cada necesidad.

En Fraikin seguimos apostando por la innovaciónen el transporte por carretera. Nuestra oferta multimarca y orientada a la personalización del vehículo a cada necesidad, así como nuestras propuestas de Renting flexible y la apuesta por un servicio adaptado a cada necesidad, nos identifican como una de las principales empresas del mercado español en la actualidad.

cuadro final noticias para enlace al especial

Etiquetado
Lo más leído