Francia implanta una nueva viñeta para poder circular por París

El nuevo régimen abarca a todo tipo de vehículos, que deberán llevar la viñeta para circular por la ciudad de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 20:00.

20/12/2016 a las 0:59 h

atasco en los accesos de Paris Para obtenerla, sólo será necesario el documento de registro del vehículo.

A partir del 16 de enero de 2017, será obligatorio obtener una viñeta para poder circular por la ciudad de París, de lunes a viernes, en el tramo horario comprendido entre las 08:00 y las 2o:00, según ha informado la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic).

Este nuevo régimen abarca todos los tipos de vehículos, incluyendo automóviles, camiones y furgonetas, que deberán colocar en la parte inferior derecha de la ventana del vehículo la viñeta correspondiente, que puede obtenerse a través del siguiente enlace, aunque hasta principios de enero, sólo estará disponible para vehículos registrados en Francia.

Las diferentes categorías, basadas en la clase Euro de los vehículos, se beneficiarán de distintas ventajas para la conducción y el aparcamiento en casos de picos de contaminación. En este sentido, cabe destacar que los vehículos Euro III todavía estarán permitidos en la ciudad hasta el 1 de julio de 2017.

Durante la primera semana de enero, la administración francesa agregará un nuevo módulo para los vehículos registrados en el extranjero, y posteriormente otro para las demandas colectivas de flotas de más de 50 vehículos.

Para obtener la viñeta, sólo se necesitará el documento de registro del vehículo. Tendrá un coste de 4,18 euros y se enviará por correo a los solicitantes a la dirección indicada en el documento de matriculación. En cuanto a la sanción por no llevarla, será de 135 euros.

Etiquetado
Lo más leído