Francisco Toledo conoce los planes de futuro del Puerto de Málaga

La Autoridad Portuaria detalla al presidente de Puertos del Estado las actuaciones que tiene en marcha en sus instalaciones destinadas a impulsar los tráficos y promover la integración puerto-ciudad.

20/10/2021 a las 18:25 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha conocido de primera mano los proyectos que la Autoridad Portuaria de Málaga está llevando a cabo en sus instalaciones destinados a impulsar los tráficos y promover la integración puerto-ciudad.

Durante el encuentro con Carlos Rubio, presidente del enclave malacitano, Toledo destacó la evolución de Málaga como “el puerto de mayor crecimiento porcentual del sistema portuario en el último año”, en relación a los 2,7 millones de toneladas que se movieron entre los meses de enero y agosto de 2021, lo que revela un incremento del 60%en relación al mismo periodo del año anterior.

Rubio, por su parte, da por hecho que cuenta "con el apoyo de Puertos del Estado para materializar los proyectos de nuestro puerto con el objetivo de ser más competitivos en el futuro”.

Tras la reunión, ambos presidentes visitaron las terminales de crucero como cita previa a Citca Suncruise, la II edición del Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía que se celebra en Málaga los días 21 y 22 de octubre.

Estas jornadas contarán con la participación de las principales navieras, así como de turoperadores, agencias de viajes y otros profesionales del sector, siendo el primer evento presencial sobre turismo de cruceros tras la pandemia.

 

Lo más leído