Francisco Toledo se perfila como relevo en Puertos del Estado

Toledo acumula una amplia experiencia en gestión portuaria, ya que lleva dirigiendo el enclave portuario castellonense desde agosto de 2015.

23/02/2020 a las 21:30 h

Pese a la defensa encendida que se ha hecho desde diversos frentes de la gestión de Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado, el relevo, que el ministro de Transportes ya tenía decidido desde hace tiempo, comienza a concretarse.

Así pues, con la decisión tomada, parece que el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Franciscso Toledo, se perfila para colocarse al frente del organismo que dirige el sistema portuario estatal.

Toledo acumula una amplia experiencia en gestión portuaria, ya que lleva dirigiendo el enclave portuario castellonense desde agosto de 2015, cuando fue nombrado presidente, en sustitución de Juan José Monzonís.

Toledo, nacido en Castellón en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universidad de Valencia, donde además ha sido profesor desde 1985 hasta 1991, fecha en la que se incorporó a la Universidad Jaime I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998.

También ha sido rector de la Universidad Jaime I en 2001, así como entre 2002 y 2006.

En el plano político socialista, ha desempeñado las funciones de portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en el Parlamento autonómico en la legislatura 2011-2015.

Lo más leído