buque-martin-i-soler-que-utilizaran-fred-olsen-y-balearia

La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En el marco de su alianza ‘Canary Bridge Seaways, Fred Olsen Express y Balearia pondrán en marcha el 11 de noviembre de 2018 una nueva conexión entre las Canarias y Huelva, con tres rotaciones semanales con dos buques.

Uno de ellos será el Clipper Pennant, dedicado al transporte de carga, y el otro el Martín i Soler, con capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de cargaAmbos se irán alternando, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas solamente de carga y otras tres de pasajeros y carga.

La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con salidas los martes, viernes y domingos a las 20:00 desde la península, y martes, jueves y domingos desde Canarias, estando fijada la salida a las 12:00 desde Las Palmas y a las 20:00. desde Tenerife.

Tanto las Autoridades Portuarias de Cádiz y Huelva han mostrado su interés por este nuevo proyecto, pero atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto onubense. En cuanto a los puertos insulares, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.