Fred Olsen intensifica los trabajos para garantizar la flotabilidad del 'Bentango Express'

Fred Olsen espera completar en dos días los trabajos para poder atracar el 'Bentango Express' a puerto.

12/01/2021 a las 20:51 h

Desembarcados con éxito el pasaje y la tripulación hace ya varios días, Fred Olsen sigue desarrollando intensos trabajos para poder atracar el 'Bentango Express' en el puerto de Agaete.

En este sentido, la naviera está desarrollando estos días acciones como la colocación de flotadores externos e internos, la inyección de aire en el patín afectado con VOIDs y la creación de compartimentos estancos.

Para ello, en los últimos días, se han transportado compresores para inyectar aire en los tanques, preparado flotadores externos adicionales y sellado compartimentos afectados, como parte de un amplio dispositivo de expertos y maquinaria especial.

Así pues, la compañía estima que las labores se alargarán previsiblemente durante dos días, hasta reforzar definitivamente la flotabilidad del barco, que, según reporta, no está en peligro de hundimiento y se encuentra sobre una plataforma plana y estable de 20 metros.

Con anterioridad, se mantuvo una operación para contener cualquier posible contaminación que pudiera producirse en el entorno por derrame de combustible, de tal manera que la probabilidad ha sido nula, según las autoridades.

El pasado 7 de enero, el 'Bentango Express' sufrió un incidente durante la maniobra de atraque en el muelle de Agaete, quedando sin movilidad a escasos metros del puerto.

Lo más leído