Freightliner y Lacko vuelven a arrasar en Nürburgring

El piloto checo gana las tres carreras disputadas en la tercera prueba del campeonato y aumenta la distancia con sus perseguidores.

03/07/2017 a las 22:14 h

Tras ganar tres de las cuatro carreras disputadas en el segundo Gran Premio del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA, el piloto del Buggyra International Racing System, Adam Lackoha vuelto a arrasar a bordo de su Freightliner en Nürburgring.

El mítico circuito alemán ha acogido este primer fin de semana de julio el tercer Gran Premio del Campeonato de 2017, en el que Lacko ha ganado las tres carreras disputadas, ya que la cuarta ha tenido que ser suspendida por la lluvia, presente durante todo el fin de semana.

En la primera carrera acompañaron al piloto checo el húngaro Norbert Kiss, a bordo de su Mercedes-Benz, y el alemán Jochen Hahn, con su Iveco, llegando segundo y tercero, respectivamente.

La segunda carrera, disputada en la tarde del sábado 1 de julio, fue una auténtica exhibición de Lacko, que arrancó en última posición y llegó primero, por delante del MAN del francés Anthony Janiec y del Iveco del alemán Gerhard Körber.

En la sexta vuelta de la segunda carrera se produjo un incidente que obligó al piloto español Antonio Albacete a abandonar la carrera. Horas antes, en la primera prueba, había finalizado cuartoy el domingo, en la tercera carrera, terminaría en novena posición.

En la tercera y última prueba del fin de semana acompañaron a Lacko en el podio Kiss, que llegó nueve segundos después que el de Freightliner, y Janiec, que lo hizo 12 segundos después.

Clasificación del Campeonato FIA 2017:

1.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 142

2.- Stephanie Halm (DEU) MAN 96

3.- Jochen Hahn (DEU) IVECO 95

4.- Norbert Kiss (HUN) MERCEDES BENZ 88

5.- Antonio Albacete (SPA) MAN 72

Lo más leído