Friopuerto ya opera desde sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia

La nueva instalación podrá almacenar hasta 1.600 palets en las diferentes cámaras frigoríficas, tanto en frío positivo como negativo.

22/07/2015 a las 0:46 h

Nuevas instalaciones de Friopuerto en el puerto de Valencia

Friopuerto, empresa perteneciente al Grupo Romeu, ha comenzado a operar en el nuevo almacén frigoríficoque ha construido en el puerto de Valencia, colindante con la instalación que viene operando desde 2004.

La nueva instalación ocupa una superficie de 4.515 m² sobre la que se ha construido un almacén con 20.000 m³ de capacidad, equipado con dos cámaras de frío negativo, a -25ºC, para productos congelados y tres cámaras bitémperas que operan a frío positivo, entre 0ºC y 15ºC, para producto fresco y refrigerados.

Todas estas cámaras cuentan con estanterías tipo drive-in semiautomatizadas mediante carros automáticos que pueden ubicar cada palet de producto en su lugar adecuado.

La instalación podrá almacenar hasta 1.600 palets en las diferentes cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, al contar con una altura de estructuras de 12 m.

Se duplican los muelles de carga

Tras ésta inversión cercana a los tres millones de euros y con los dos almacenes desde los que se operará ahora en Valencia, la compañía consolida su posición en logística de frío en el puerto.

La zona de muelles consta de cinco muelles de carga adaptados para realizar las aperturas de camiones y contenedores reefers en zonas interiores climatizadas.

También se ha independizado otra cámara bitemperatura con su propio muelle para poder almacenar otro tipo de productos. Con ello, la compañía ha podido duplicar su número de muelles, pasando de 6 a 12, con el fin de poder elevar la rotación de los transbordos y operaciones de crossdocking.

De este modo, han aumentado también las zonas de clasificación y manipulación de mercancías a temperatura controlada.

Lo más leído