Froet acusa al Gobierno de utilizar a la UE para justificar la imposición de peajes recaudatorios

Un sector con miles de pymes y autónomos no tendría la más mínima posibilidad de repercutir al cargador los peajes, explica Pérezcarro.

04/07/2021 a las 15:52 h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet, ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “deje de parapetarse en supuestas exigencias de la Unión Europea” para justificar la imposición de peajesmeramente recaudatorios”.

La reclamación se produce tras aclarar la comisaria europea de Transportes, Alina Valean, que establecer mecanismos de pago por uso en determinadas carreteras “no es ninguna exigencia de la UE” y que ni siquiera “responde a ninguna propuesta o exigencia específica de la Comisión”.

En la Federación, recuerdan que no es la primera vez que el Gobierno utiliza a la Unión Europea para justificar propuestas “que sólo buscan recaudar a costa de los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos”.

Por ello, ha calificado de “mentiroso contumaz y reincidente” al Ejecutivo de Pedro Sánchez, y asegura que “escudarse en que los transportistas van a estar exentos de esos peajes porque tendrían que asumirlos a los cargadores” es “una trola como un tráiler de grande”.

Un sector con miles de pymes y autónomos no tendría la más mínima posibilidad de repercutir al cargador los peajes, explica Pérezcarro, que define el proyecto de los peajes como “una muestra de la falta de escrúpulos de unos gobernantes que, sin ningún pudor, acatan servilmente las indicaciones de los ‘lobbies’ de los cargadores y de las constructoras”.

 

Lo más leído