Fuerte incremento del número de procedimientos concursales en el transporte y la logística

El ascenso en el número de procedimientos concursales entre las empresas de transporte y almacenamiento se centra en las empresas más pequeñas.

11/05/2019 a las 13:41 h

de-rijke-almacen-amberes Las empresas más pequeñas son las que acumulan mayor número de concursos entre enero y marzo.

Entre enero y marzo de 2019, un total de 50 empresas del sector de transporte y almacenamientohan sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un incremento de un 21,95% con respecto al primer trimestre del año pasado, aunque un 3,77% menos que en los últimos tres meses de 2018.

Esas 50 empresas de transporte y logística en concurso durante el primer trimestre de 2019 constituyen, por otra parte, el 4,36% del total de 1.147en esta misma situación que había en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre enero y marzo con un total de 14. A continuación, Murcia cuenta con ocho empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre, mientras que la Comunidad Valenciana suma otras seis.

Así mismo, Andalucía y el País Vasco totalizan cinco empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses, Madrid suma otras cuatro, dos más, respectivamente, en Aragón, Castila y León, y Galicia, además de una más, en cada caso, en Castilla-La Mancha y Canarias.

Por tramos de asalariados, las compañías más pequeñas, las que tienen hasta cinco trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 26.

De igual modo, las que tienen entre seis y 20 asalariados suman 15 compañías en concurso, mientras que las que tienen más de 20 empleados suman nueve empresas concursadas.

Lo más leído