Fuerte semana de tráficos de contenedores y graneles para el puerto de Málaga

Los tráficos de mercancías del puerto de Málaga siguen al alza, especialmente en graneles sólidos y contenedores.

22/03/2021 a las 21:18 h

El puerto de Málaga recibe en la última semana completa de marzo un total de diez buques de mercancías, especialmente con carga de graneles sólidos y contenedores.

Por un lado, este pasado lunes, el buque ‘Nordanhav’ ha embarcado 9.500 toneladas de cementoen el muelle seis del recinto a cargo de Financiera y Minera y Opemar. A este volumen se sumará la carga de otras 40.000 toneladas de clínker a bordo del ‘Ultra Passion’, cuya operativa se efectuará en el muelle siete a partir del próximo 25 de marzo.

Además, el movimiento de otros graneles sólidos, tales como la carga de 4.000 toneladas de pienso y 4.800 toneladas de dolomita marcarán la actividad de la semana en este ámbito.

Por otra parte, por lo que respecta al movimiento de contenedores, el muelle nueve acoge actualmente la escala del portacontenedores ‘MSC Joy’ que embarcará un volumen total de 1.500 contenedores llenos.

En este mismo ámbito, la terminal de contenedores y vehículos del recinto portuario de Málaga en el muelle nueve acogerá seis de los diez buques de escala previstos, de entre los que destacana las operaciones de las navieras Maersk, MSC, Hapag Lloyd y Wec Lines.

Así pues, la actividad comercial y logística en el recinto malagueño continúa su tendencia al alza y, de este modo, los tráficos de la dársena malacitana ya presentan un ascendo de un 60% durante el inicio de 2021.

Lo más leído