Fundación Valenciaport colaborará en un prototipo para el intercambio de información logística para la plataforma Simple

Puertos del Estado asigna a la Fundación Valenciaport un papel de control en el desarrollo de la plataforma tecnológica Simple.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Puertos del Estado ha adjudicado a Fundación Valenciaport el contrato correspondiente a los servicios para el apoyo en la ejecución del contrato de análisis, definición, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo operativo en relación con un sistema de intercambio de información logística para la plataforma tecnológica Simple.

La entidad valenciana se ha impuesto a otro contendiente en esta licitación con una oferta por un importe de 102.184,50 euros y llevará a cabo estas labores en un plazo de treinta meses.

Las labores incluyen el seguimiento y control de la ejecución del contrato que dará lugar a la creación de la plataforma Simple, estableciendo un mapa de riesgos asociados e incluyendo alternativas que aseguren en todo momento el control de estos riesgos, así como acudir a las reuniones de planificación de la plataforma tecnológica Simple en calidad de asesor técnico de apoyo.

Así mismo, el acuerdo también contempla que la Fundación Valenciaport realice un seguimiento continuo y exhaustivo de la ejecución del contrato, que hará constar en resúmenes ejecutivos, y que mantenga permanentemente informado a Puertos del Estado de todas las incidencias que pueda detectar.

La plataforma tecnológica Simple busca promover un espacio de colaboración para el intercambio de datos y permitir que los diferentes transportistas y operadores logísticos, los organismos de la Administración, así como los servicios de control e inspección de las distintas Administraciones optimicen sus procesos.

Lo más leído