Galicia amplía las ayudas para la transformación de flotas de transporte

Galicia amplía las ayudas para la transformación de flotas de transporte en 7,57 millones de euros adicionales, incluyendo las ayudas a las empresas que realicen transporte privado complementario.

17/01/2023 a las 12:48 h

La Xunta de Galicia ha ampliado en 7.574.288 euros el crédito para la concesión de las ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías.

Además, en esta nueva convocatoria se incluyen también las ayudas a las empresas que realicen transporte privado complementario, de tal modo que el Ejecutivo regional gallego lleva el importe total de estas ayudas hasta los 20.392.726 euros para atender la importante demanda de solicitudes ya recibidas

Así mismo, en las actuaciones subvencionablesen la convocatoria se incluye el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, el retrofit' o modificación de la forma de propulsión de vehículos, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

En concreto, el presupuesto de la convocatoria se destinará en un 45% a las actuaciones vinculadas al achatarramiento de vehículos, destinándose un mínimo del 40% a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.

Mientras, el monto restante se repartirá entre el resto de actividades subvencionables y podrá ser redistribuido para adaptarse a la evolución de las ayudas solicitadas en cada una de las actividades que comprende el programa.

Por cantidades, se destinan a las actividad de achatarramiento 3.408.429 euros y a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono 3.332.686 euros, mientras que el importe de las ayudas para a las actividades de modificación de lapropulsión de vehículos, y para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos es de 378.714 euros para cada uno de estos conceptos. Así mismo, a la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias se destinan 75.742 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes de estas ayudas estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, con la excepción de las ayudas destinadas a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, que finalizará el 31 de diciembre de 2023.

 

Lo más leído