Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Gasnam participa en un proyecto para mejorar la producción sostenible de biogás

El objetivo es desarrollar un gemelo digital para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad ambiental de las plantas de producción de biogás a partir de residuos ganaderos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/11/2022 a las 13:02 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La AEI-Gasnam colabora en un proyecto para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las plantas de producción de biogás a través del uso de tecnologías digitales avanzadas tales como el gemelo digital y la inteligencia artificial.

Encabezado por el Clúster Aragonés de Alimentación, también cuenta con la participación de Genia Bioenergy, Soluciones Cuatroochenta y la Ganadera Unida Comarcal, del Grupo Arcoiris.

Se trata de un proyecto multidisciplinar que integra a todos los actores implicados en la cadena de valor de la producción del biogás y a agentes tecnológicos que aportarán desarrollos innovadores orientados la optimización del proceso de producción de biogás.

El objetivo de DigitalTwin4AGROBIOGAS es diseñar y desarrollar un gemelo digital, basado en inteligencia artificial, para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad ambiental de las plantas de producción de biogás a partir de residuos ganaderos.

Concretamente, analizará las instalaciones que producen el biogás a partir de la valorización de residuos ganaderos de purines de cerdo y residuos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano de mataderos.

De este modo, se espera que las plantas de biogás puedan producir una mayor cantidad de biometano por tonelada de residuo, así como minimizar los costes operación asociados a la gestión de los residuos, mejorando el potencial de descarbonización del gas renovable producido.

 

  • biogas
  • gasnam
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es