Nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca del Grupo Gaypu

La compañía contempla un proyecto en dos fases por el que sus nuevas instalaciones ocuparán 57.711,70 m² en la zona logística.

18/11/2014 a las 0:23 h

Plataforma logistica Huesca Sur (PLHUS)

Las nuevas instalaciones del Grupo Gaypu, destinadas al montaje de maquinaria pesada de elevación, se ubicarán en la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS).

La compañía ha adquirido recientemente un total de 19.700 m², dando el primer paso para la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en la plataforma logística de la capital alto aragonesa, que contempla dos fases más hasta alcanzar los 57.711,70 m².

En esta primera fase, Gaypu invertirá un total de 6 millones de euros para la construcción de una nave de 9.000 m², cuyas obras comenzarán a principios del próximo año y prevén su finalización en septiembre del 2015. Esa nueva instalación la ocupará Up Lifting, la empresa del grupo dedicada a la fabricación y venta de maquinaria pesada de elevación.

Desde la Plataforma han resaltado que la reciente firma de la escritura para poner en marcha la primera fase supone “el inicio del proyecto y la posibilidad de empezar ya las obras, lo que significará el importante comienzo en la plataforma de una empresa que consolida a PLHUS como un elemento fundamental para el desarrollo industrial de Huesca y de Aragón”.

Adecuada a todos los negocios

La estrategia del gobierno autonómico, encargado de la gestión, pasa por hacer de esta plataforma logística un emplazamiento adecuado para diferentes tipologías de negocio.

En este contexto, la plataforma está enfocada tanto al emplazamiento de pequeñas empresas, con naves en alquiler o parcelas, como adaptada a las compañías grandes que necesitan un proceso de crecimiento gradual, como es el caso de Gaypu.

La compañía está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, y su actividad ha estado agrupada en tres pilares en los que se ha centrado el desarrollo de la compañía, siendo estos I+D+i, calidad e internacionalización.

Desde el gobierno autonómico señalan que están manteniendo conversaciones con empresas que tienen interés en instalarse en este área.

Lo más leído